Actualizado 17 de junio de 2015

Los miembros deben revisar cuidadosamente nuestras Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta, y el Acuerdo de Licencia de Miembros 4cTrade para asegurar que están en completo cumplimiento con nuestro acuerdo, políticas y reglas ya que violaciones pueden resultar en suspensión o terminación de la membresía.

 

1 Introducción

1.1 4cTRADE – La Red de Negocios de Diamantes le da la bienvenida a miembros legítimos del comercio internacional de diamantes y joyería. Firmas o individuos buscando una membresía son invitados a llenar una solicitud de membresía.
1.2 La membresía de 4cTrade está sujeta a aprobación. 4cTrade se reserva el derecho de restringir, negar, suspender o cancelar la membresía en cualquier momento por cualquier razón. 4cTrade puede publicar el nombre de los miembros en nuestros directorios y publicar notificaciones con o sin explicación cuando las membresías son suspendidas o canceladas.

1.3 Todos los miembros de 4cTrade deben aceptar, estar de acuerdo y cumplir con las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta, así como con el Acuerdo de Licencia de Miembros 4cTrade. Se exhorta a los miembros contactar a 4cTrade con preguntas, comentarios y sugerencias a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

1.4 Las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta, y el Acuerdo de Licencia de Miembros 4cTrade están sujetas a cambio y pueden ser actualizadas. Notificaciones de actualizaciones serán publicadas en el sitio web de 4cTrade. Estas actualizaciones son obligatorias para los miembros de 4cTrade.

1.5 4cTrade es operada y pertenece en su totalidad al Grupo 4cTrade.

 

2 Prácticas de Negocios Legales y Éticas

2.1 4cTrade es una organización basada en valores que se esfuerza en brindar un mercado honesto, justo, seguro, transparente, eficiente y competitivo para la comercialización de diamantes, gemas y joyería. Los miembros de 4cTrade deben aceptar y apoyar estos valores.

2.2 Miembros de 4cTrade deben cumplir completamente con todas las leyes y regulaciones aplicables locales, estatales, nacionales e internacionales. 4cTrade es una entidad jurídica panameña y está sujeta a las leyes y otras regulaciones panameñas.

2.3 Los miembros no deben publicar en listas, comprar, o vender productos en 4cTrade que saben o tengan razón de saber que provienen de entidades involucradas en abusos contra derechos humanos, financiamiento terrorista, lavado de dinero. Estas restricciones aplican sin importar si es legalmente permitido comerciar estos productos o si los diamantes se originan de fuentes certificadas con el Proceso Kimberley.

2.4 Los miembros no deben vender diamantes que saben o tengan razón de saber que son ilegales para comercialización aun cuando tal venta no ocurra en o a través de 4cTrade.

2.5 A los miembros de 4cTrade se les hace responsables de un alto estándar ético que puede trascender obligaciones legales. Los miembros deben comportarse con integridad y en todo momento cumplir con los más altos estándares legales y éticos. 4cTrade puede de tiempo en tiempo requerir de los miembros el cumplimiento de algunas restricciones de comercialización basadas en consideraciones éticas. Tales restricciones comerciales serán publicadas en nuestro sitio web.

2.6 A los miembros se les puede hacer responsables por todas las acciones tomadas que violen las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta aún si esas acciones ocurran fuera de la red de 4cTrade.

2.7 La aplicación de las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta está bajo la única discreción de la administración de 4cTrade.

 

3 Acceso de 4cTrade y Confidencialidad

3.1 Miembros de 4cTrade no deben revelar o compartir sus contraseñas con terceros. La utilización de contraseñas está limitada a individuos específicos. Los miembros pueden solicitar contraseñas adicionales a servicio al cliente de 4cTrade en el caso de que múltiples usuarios requieran acceso a 4cTrade. Cargos adicionales pueden aplicarse.

3.2 Los miembros de 4cTrade no deben revelar información privada y patentada a terceros.

3.3 Los miembros de 4cTrade no deben descargar y/o guardar las publicaciones de ventas de diamantes, solicitudes de compra o cualquier otra información de 4cTrade sin el permiso de 4cTrade y la compañía publicando la venta.

3.4 Los miembros de 4cTrade no deben compartir nombres o información de contacto de otros miembros de 4cTrade con terceros. No deben enviar correos electrónicos de divulgación a otros miembros.

3.5 Los miembros de 4cTrade pueden utilizar programas de transferencia de datos electrónicos automáticos a través de nuestra Interface de Programa de Aplicación (API) como está documentado en el sitio web technet.rapaport.com. Los miembros no deben usar programas automatizados de computadoras para acceder a 4cTrade.com bajo ninguna circunstancia. Los miembros pueden realizar descargas automáticas e intercambio de información a través de technet.rapaport.com si se les ha dado permiso para hacerlo.

3.6 Los miembros de 4cTrade no deben acceder, utilizar, guardar, compartir o distribuir información de miembros de 4cTrade sin el permiso del grupo 4cTrade.

 

4 Actividad Comercial

4.1 Los miembros de 4cTrade deben negociar honestamente, de buena fe y hacer negocios en una manera que asegure que 4cTrade es un ambiente de negocios, prudente, seguro y confiable. Los miembros de 4cTrade deben brindar divulgación completa a los compradores en el evento que los productos ofrecidos a la venta estén sujetos a restricciones legales en el país de origen del comprador. 4cTrade permite la publicación de diamantes naturales únicamente. Diamantes de imitación o diamantes creados en laboratorios no se permiten en las publicaciones de 4cTrade.

4.2 Los vendedores deben divulgar completamente toda la información de los productos que venden, si está información afecte probablemente el valor de reventa del producto. Esto incluye, pero no está limitado a productos tratados, sintéticos, mejorados o de imitación. Especificaciones dolosas no se permiten y se requiere divulgación escrita por completo.

4.3 Todas las ventas de diamantes se asumen que son diamantes naturales no tratados a menos que sea indicado de otra manera en la factura. En el evento de no divulgación y a petición del comprador, un reembolso efectivo completo debe ser hecho al comprador.

4.4 Todos los acuerdos y transacciones entre miembros de 4cTrade son vinculantes. Esto incluye acuerdos verbales, telefónicos, correos electrónicos, facsímil, en línea o escritos. En el caso de craso u obvio error, los miembros deben acordar anular la transacción.

4.5 Los términos y condiciones de venta o memorándum deben ser especificadas por completo y por escrito. Esto incluye la descripción del producto, precio, fecha de pago, fecha de entrega, devolución del producto, transporte, seguros, impuestos, gastos aduaneros y cualquier otro factor importante de la transacción. Los miembros no deben negociar en una manera que deje espacio a distorsión, malentendido o confusión.

4.6 4cTrade puede publicar en su sitio web términos y condiciones de transacciones estándar que deban ser aplicadas en instancias donde los términos y condiciones de venta no están especificados por los miembros negociantes.

4.7 Ventas con tácticas engañosas y publicidad falsa no están permitidas. Los miembros no podrán publicitar diamantes u otros productos para la venta a precios bajos, decirle a los clientes que el producto no está disponible y entonces ofrecer productos alternos a precios más altos. Los vendedores deben asegurarse que las publicaciones de venta de los diamantes contengan toda la información disponible relevante. Todos los diamantes anunciados para la venta deben existir y el vendedor debe tener el derecho de vender el diamante. No están permitidos los anuncios de venta o solicitudes de compra ficticios.

4.8 Los anuncios de venta de diamantes deben ser precisos y estar al día. Todos los detalles deben proveerse correctamente en el formato 4cTrade. Tratamiento, fluorescencia, y otros detalles que impactan significativamente el valor deben ser divulgados en el anuncio de venta. La ubicación y los términos de flete y envío deben ser provistos de manera completa y precisa. Los miembros deben actualizar el precio y disponibilidad de su existencia de 4cTrade cada 8 días como mínimo (se recomiendan actualizaciones diarias o con mayor frecuencia). Los usuarios deben brindar el reporte de clasificación correcta o número de certificado para todos los diamantes clasificados en laboratorio, sin los cuales 4cTrade anunciará el diamante como un diamante sin certificación.

4.9 Los diamantes pueden ser publicados y anunciados para la venta en 4cTrade como Disponibilidad Garantizada. Diamantes publicados y anunciados para la venta como Disponibilidad Garantizada deben ser retenidos en la posesión física del Miembro de 4cTrade durante el tiempo de su publicación, desde el momento de la publicación del anuncio y en todo momento después mientras esté publicado y anunciado. Miembros de 4cTrade se comprometen a mantener todos los detalles relacionados o asociados con la publicación de sus diamantes completamente actualizados en todo momento mientras estén publicados o anunciados en 4cTrade, y en particular, tomar las medidas para inhabilitar o enmendar el estado de Disponibilidad Garantizada dentro de 1 día si hay algún cambio en el estado de Disponibilidad Garantizada. Al anunciar un diamante como Disponibilidad Garantizada, miembros de 4cTrade aceptan las reglas y condiciones de estos anuncios para la venta y acuerdan cumplir dichos términos. Si se verifica, después de investigación, que algún Miembro de 4cTrade publicó o anunció un diamante como un Diamante de Disponibilidad Garantizada contrariamente a las estipulaciones del presente documento, a él / ella puede negársele e impedirle publicar y anunciar la venta de diamantes con el estado de Disponibilidad Garantizada en 4cTrade, alternativamente, su acceso a 4cTrade puede ser suspendido o terminado permanentemente, con debida notificación, en caso de flagrante y repetidas ofensas.

4.10 Todos los precios cotizados en la publicación de diamantes deben ser para el artículo y ubicación específicos que son publicados. El precio no debe incluir condiciones adicionales, ocultas o por “lote” como la compra de artículos adicionales, cargos de envío adicionales u otras condiciones que requieran de pagos adicionales.

4.11 Mercadeo a través de correo electrónico no solicitado, mercadeo telefónico y transmisión por correo electrónico a miembros de 4cTrade no están permitidos. Los miembros no deben contactar a otros miembros que han solicitado que se les deje de contactar.

4.12 Los miembros de 4cTrade deben regresar todos los productos brindados a ellos en memorándum de manera oportuna.

4.13 Los miembros pueden usar el servicio de clasificación de 4cTrade para compartir información sobre los otros miembros. Las clasificaciones deben ser honestas, justas y basadas en hechos de negocios directos entre las partes. 4cTrade se reserva el derecho de borrar clasificaciones en cualquier momento por cualquier razón y tomar acción en contra de miembros que den clasificaciones falsas.

4.14 Los miembros pueden presentar quejas sobre otros miembros contactando Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quejas por escrito pueden ser revisadas por la administración de 4cTrade que puede considerar suspender o finalizar la membresía u otras sanciones.

 

5 Alertas de Negocios, Notificaciones y Declaraciones

5.1 De tiempo en tiempo 4cTrade puede comunicar Alertas de Negocios, Reglas de negocios y otras declaraciones que gobiernan la actividad de negocios en la red o aconsejar miembros sobre las cambiantes condiciones del mercado. Estas comunicaciones son parte de estas reglas de 4cTrade.

 

6 Finanzas

6.1 Los miembros de 4cTrade deben honrar sus obligaciones financieras en su totalidad.

6.2 Los miembros de 4cTrade deben notificar a la administración de 4cTrade en el evento de que no puedan cumplir con sus obligaciones financieras o si están buscando protección bajo las leyes de quiebra o bancarrota.

 

7 Divulgación

7.1 4cTrade se reserva el derecho de divulgar públicamente la identidad de cualquiera de los miembros de 4cTrade que viole las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta, y el Acuerdo de Licencia de Miembros de 4cTrade.

 

8 Comunicación

8.1 Se alienta a los miembros de 4cTrade compartir sus puntos de vista concernientes a las Reglas de Negocio de 4cTrade y Código de Conducta, y el Acuerdo de Licencia de Miembros de 4cTrade y otros aspectos de nuestro servicio. Cuando sea y donde sea posible, trataremos de incorporar las recomendaciones de nuestros miembros. Sus comentarios y sugerencias son bienvenidas y apreciadas.