Esmeralda



Acerca de tu diamante

Corte

  • Corte se refiere a la simetría, medida y los ángulos que cada diamante tiene. El factor fundamental en la belleza de un diamante es su corte. Mientras mejor sea el corte, mejor sera el brillo y luz que el diamante reflejara y arrastrara la atención de las personas! Si el diamante tiene las proporciones correctas (corte ideal) la luz se reflejará en el centro del diamante de una hermosa y perfecta forma. Este es el nivel optimo de corte de un Diamante.
  • Corte se refiere a la simetría, medida y los ángulos que cada diamante tiene. El factor fundamental en la belleza de un diamante es su corte. Mientras mejor sea el corte, mejor sera el brillo y luz que el diamante reflejara y arrastrara la atención de las personas! Es posible que a veces el diamante tenga unas imperfecciones chiquitas en las medidas o angulos del diamante, o en la union de las facetas, etc... Estas medidas no se pueden diferenciar a simple vista sino con aparatos especiales. Los diamantes de este nivel siguen siendo super buenos, donde la luz se refleja en el centro del diamante de una hermosa y perfecta forma.
  • Corte se refiere a la simetría, medida y los ángulos que cada diamante tiene. El factor fundamental en la belleza de un diamante es su corte. Mientras mejor sea el corte, mejor sera el brillo y luz que el diamante reflejara y arrastrara la atención de las personas! Es posible que a veces el diamante tenga unas imperfecciones en las medidas, angulos del diamante, o en la union de las facetas, etc... En este nivel algunas de estas variaciones ya se pueden diferenciar por cualquier persona con un aumento 10x. Los diamantes de este nivel siguen siendo buenos, pero no de los mejores. A simple vista quizas no se notara, pero la luz no se refleja en estos diamantes igual que los grupos anteriores.
  • Corte se refiere a la simetría, medida y los ángulos que cada diamante tiene. El factor fundamental en la belleza de un diamante es su corte. Mientras mejor sea el corte, mejor sera el brillo y luz que el diamante reflejara y arrastrara la atención de las personas! Es posible que a veces el diamante tenga unas imperfecciones en las medidas, angulos del diamante, o en la union de las facetas, etc... Este es el nivel mas bajo de corte donde las variaciones ya se pueden diferenciar (dependiendo del caso) a simple vista. Los diamantes de este nivel no son buenos, y no tienen mucho valor. A simple vista quizas no se notara, pero estos diamantes no transmiten mucho brillo y se ven basicamente opacos/muertos.

Color

  • El color es uno de los factores más importantes en la belleza y valor de un diamante, ya que si un diamante tiene un color bajo, el diamante no sería atractivo a los clientes. En la industria de los diamantes hay 23 grados de color, yendo en una escala desde la letra "D", que significa diamantes absolutamente incoloros (la más alta calidad, muy rara) hasta la letra "Z" que indica la abundante presencia del color amarillo en el diamante (baja calidad). Por lo tanto, este grupo de colores D-E-F es el mejor grupo de colores del mundo que incluyo los diamantes mas blancos del mercado. "D" significa que tiene 0% de tonalidad, y E-F son aquellos que tienen una mínima tonalidad que solo lo puede determinar un experto, al simple ojo humano parecen iguales. Estos diamantes son generalmente muy costosos.
  • Este grupo de colores G-H-I es el segundo mejor grupo de colores del mundo que incluye diamantes muy blancos. Este es el grupo de los diamantes mas comerciales y comunes que se encuentran en el mercado, esto es debido a que este es el ultimo rango de diamantes que son blancos, con 0% tonalidad de amarillo. Todos los diamantes de los proximos grupos, dependiendo su Letra, tienen una tonalidad de Amarillo. Estos diamantes se ven bastante parecidos al grupo anterior, pero tienen un precio mucho inferior.
  • Este grupo de colores J-K-L es el primer grupo de diamantes que ya se le nota una tonalidad de color amarillente. Este es el segundo grupo de los diamantes mas comerciales y comunes que se encuentran en el mercado, esto es debido a que este grupo tiene un valor mucho inferior a los anteriores. Estos diamantes son muy comerciales ya que al estar montados en una Joya no se le nota tanto su color; son los diamantes mas encontrados en Joyas de Joyerias de clase media.
  • Este grupo de colores M-Z es el ultimo grupo de diamantes que a simple vista ya se le nota una tonalidad fuerte de color amarillo. Estos diamantes no son muy comerciales ya que al estar montados en cualquier Joya se le nota tanto su fuerte color; estos son los diamantes mas encontrados en Joyerias de clase baja. Estos diamantes basicamente no tienen mucho valor. Despues de la letra Z ya viene el rango de los colores FANCY que son diamantes con extremadamente presencia de color Amarillo lo que le da un valor especial y son diamantes mas caros.

Claridad

  • El nivel más alto de claridad es FL - Flawless (impecable), es la perfección en otras palabras, no tienen defectos de cualquier tipo visible en un aumento de 10x o superior. Luego viene IF - "Internamente sin defectos", muy similar a la FL, pero la superficie del diamante tiene algunas imperfecciones diminutas, sin embargo, no son visibles con un aumento de 10x, sino se necesita un aumento de 30x o mas para poder verlos; por lo cual es considerado por muchos todavía como FL.
  • El siguiente es el grupo de VVS (Very Very Small Inclusions) que se divide en dos, VVS1 y VVS2 - Muy Muy pequeños defectos, que son Diamantes con defectos muy difícilmente visibles con 10X de aumento (sólo por un experto), VVS1, posee un grado de pureza superior al VVS2. La diferencia entre VVS1 y VVS2 depende de la ubicación de la inclusión y el tamaño de la misma. Es evidente que un pequeño cristal negro en el centro del diamante será un grado mientras que el mismo defecto en un ladito del diamante seria otro grado.
  • El siguiente grupo es llamado los VS (Very Small) que también se divide en dos, VS1 y VS2 - Muy poco defectos, y esta vez un gemólogo experienciado lo puede ver con aumento de 10x. Este sigue siendo un nivel muy bueno de Claridad. Este es el grupo de los Diamantes mas comunes en joyerias de alta calidad. La diferencia entre VS1 y VS2 depende de la ubicación de la inclusión y el tamaño de la misma. Es evidente que un pequeño cristal negro en el centro del diamante será un VS2 mientras que el mismo defecto en un ladito seria VS1.
  • El grupo SI - Ligeramente incluido, es la última categoría comercial, defectos que cualquier persona común puede ver con una lupa de 10x. Muy importante aclarar que estas inclusiones no son visibles a simple vista. El grupo SI, también se divide en dos SI1 y SI2 dependiendo de la ubicación y el tamaño del defecto (algunas instituciones opinan que tambien existe el SI3).
  • El último grupo que existe es el “I” que representa a los diamantes cuyas inclusiones se pueden ver por cualquier persona a simple vista. Igualmente la mayoría de los diamantes tratados por claridad se encuentran en este grupo. Estos diamantes básicamente no tienen mucho valor. Este grupo se divide en I1 , I2 y I3, dependiendo de la ubicación y tamaño de los defectos!